- Área: 55 m²
-
Fotografías:Eiji Tomita
-
Proveedores: Sanwa, Sugatsune, WARLON
Descripción de los arquitectos. Esta casa se ubica en la ciudad de Osaka y se sitúa en un callejón ubicado en la parte posterior del distrito comercial de Karahori a 30 metros de la carretera.
El callejón mide aproximadamente 2 metros de ancho.
El terreno es un lote de esquina en contacto con la manivela. En el lado sur se ha construido un muro de piedra que supera los 4 metros de altura y dos casas de tres pisos. Los otros tres lados del sitio fueron rodeados por un edificio de 3 pisos.
Estar de pie en el sitio, se siente como estar dentro de un pozo, por lo que en primer lugar, capturamos las paredes de piedra de la casa.
Esto fue rechazado por el cliente, por lo que la dirección del diseño fue dirigida al espacio interior.
Para integrar la relación con el entorno, extendimos el callejón hacia la casa, disponiendo paredes de vidrio en la entrada y en un jardín. El baño también cuenta con paredes de cristal y con un espejo que enfatiza la profundidad.
Al entrar en la casa, una entrada con techo de baja altura da paso a un espacio con techos mas altos.
No hay ventanas en ningún costado de la casa.
El espacio privado adopta la luz de tres yardas proporcionada dentro de la pared externa.
Aunque la ventana especialmente grande hace frente a la terraza del servicio, pegamos papel japonés sobre la superficie de esta y elegimos luz abstracta (algo que demuestra una encarnación).
En la noche, la silueta de bambú plantada en el exterior se refleja en esta pantalla.
Una ventana cuadrada en la parte superior del jardín de luz, también tiene papel japonés pegado para ocultar la vista exterior. Este material tradicional de Japón ha creado un espacio abstracto y moderno.